sábado, 29 de junio de 2013

Martes 07 de diciembre de 2010 - 12:19 pm

El Nobel de Literatura 2010 pronuncia su discurso “Elogio de la lectura y la ficción” ante la Academia Sueca, a tres días de recibir el máximo galardón de las letras. Antes había dicho: “El Perú soy yo”



Al Perú lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, sufrí y soñé”, pronunció nuestra celebrada pluma, Mario Vargas Llosa, en Estocolmo, ante los miembros de la Academia Sueca, familiares, amigos y demás asistentes.

LO DEDICADO A PATRICIA



Asimismo, Vargas Llosa se quebró al hablar de su eterna compañera, Patricia: “El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable, con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años y todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir, sin ella, mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo y Morgana y los seis nietos que nos prolongan y alegran mi existencia, ... y es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe me hace el mejor de los elogios: Mario, para lo único que tú sirves es para escribir”.

Hermoso y emotivo.
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 comentarios:

Publicar un comentario